Quienes somos

Nace en Sevilla en 1964, maestro destacado en el arte de dorar, y la escultura religiosa (imaginería).. López Olmedo reúne un amplio abanico de trabajos realizados para toda España. Se destaca por su larga trayectoria y amplias labores artísticas, especializándose  en escultura, imaginería, dorado, restauración, policromías, estofados, dibujo, ornamentación, marmoleados, relieves, cincelados,etc.

Su vocación, empezó por la influencia que ejercieron su padre Emilio López Egreja, artesano lutier de profesión y su tío José López Egreja, escultor imaginero y profesor de los antiguos talleres de los Salesianos de Sevilla. Desde muy pequeño y como un juego comienza a compartir aprendizaje y experiencias con su padre y su tío, que le siembran el amor por el arte de crear y el buen hacer, entre trozos de madera, pedazos de arcilla, carboncillos y colores. Y también por el arte sacro, donde empieza su profesión. 

Tras las experiencias y aprendizajes con su tío, tanto en trabajos comunes como.propios, Emilio López fue instruido en el taller de D. Mariano Rojo Rodríguez, donde se sumerge en otro gran oficio, el dorado, donde es educado en todas sus disciplinas. Posteriormente ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla donde cursa sus estudios combinándolos con todo lo aprendido anteriormente.

Hace unos treinta años trabaja como independiente en su taller, ubicado en el corralón de los artistas de la Plaza del Pelícano, donde sigue ejerciendo como dorador, escultor, imaginero, restaurador y todos los oficios que los destaca por su calidad, profesionalidad y responsabilidad, contribuyendo a la creación y conservación del patrimonio histórico artístico español.

En su experiencia profesional, cabe resaltar cuando ejerce como profesor  de dorado para el Ayuntamiento de Utrera,(U;P;E) Sevilla; profesor de dorado y restauración para el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; monitor de dorado. S.C.A. de Dorados San Francisco, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; colabora desde el año 2000 con la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en las prácticas de carrera de los alumnos de dicha escuela. 

Ha realizado numerosos trabajos de dorado y restauración para capitales y provincia de toda  Andalucía entre los que caben destacar.

Sevilla: dorado del paso y Cruz de guía hermandad de la Exaltación, escudos y cartelas hermandad del Santo Entierro, paso misterio hermandad del Cautivo Torre Blanca, paso de Gloria hermandad de Santa Lucia, restauración del paso y realización de maniguetas hermandad de Monte Sion , restauración del paso de las cinco Llagas y Sagrado Decreto hermandad de la Trinidad, restauración del paso de María Auxiliadora de lo Salesianos, restauración paso de la hermandad del corazón de Jesús. Dorado del retablo del Cristo de la cárcel Mairena del Alcor , paso hermandad Humildad y Paciencia Carmona, paso Hermandad de la Entrada triunfal en Jerusalén los Palacios , paso hermandad de los Servitas los Palacios, paso de la hermandad del Gran Poder Bollullos de la Mitación, paso para la hermandad de la Esperanza Estepa, retablo para hermandad de Rocío Palomares Rio, paso de San Arcadio patrón de Osuna, templete de San Bartolomé Umbrete.

Para Córdoba: dorado de paso hermandad de la Estrella, paso y cruz de guía para la hermandad de la oración en el huerto Cabra, paso para la hermandad del Resucitado Monte Mayor. 

Para Jerez de la Frontera: Dorado paso y Cruz de guía para la hermandad de la Exaltación, dorado del paso hermandad del Consuelo, 

Para Granada: dorado del paso para la hermandad de la Aurora. 

Para Huelva: dorado de del paso y decorado ornamental de la capilla de la hermandad de Santa Vera Cruz de Abajo de Berrocal.

Málaga dorado de paso de palio para la hermandad de los Estudiantes de Antequera.

Obras destacadas de imaginería son

San Juan y niño hebreo, para la Hermandad de Entrada de Jesús en Jerusalén de los Palacios y Villafranca (Sevilla).

San Juan, para la Hermandad del Santísimo Sacramento. Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad de Cantillana (Sevilla).

San José, para la Capilla del Carmen de Galaroza (Huelva).

San Antonio, para la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario de Nava Hermosa (Huelva).

San Elías, para Santo Domingo. República Dominicana.

Cautivo para la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Ntra. Sra. de las Angustias, de Ronda (Málaga).

Cristo de la Oración en el Huerto y Virgen Dolorosa para Vera (Almería)

Nuestra Señora del Consuelo y Desamparo (Asociación Cultural Cofrade Sagrado Lavatorio Sevilla.

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y San Juan Evangelista para Huercal Overa. Almería.

Nazareno para Purchena. Almería

Centurión romano, sayón flagelante, sayón de clámide y caña y sayón que trenza la corona de espinas para el paso de misterio de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora de Granada.

Virgen de Nuestra Señora del Buen Remedio para la Hermandad del mismo nombre, sita en  la Parroquia de San Ignacio de Loyola, Polígono de San Pablo, Sevilla.

Piedad para la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad de Chipiona. Cádiz.

Relieves y Apostolado para el paso de la Urna de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro.  Sevilla.

Relieves y Evangelistas para el paso de Misterio de la Hermandad de los Judíos. Huelva.

Querubines para las Maniguetas del paso y restauración de los apóstoles de la Hermandad de Montesión. Sevilla.

Restauración de San Patricio, Cristo yacente y Virgen dolorosa, para la población de Miramar. Puerto Rico.